h1

Elfed Lied

Argumento

Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius (“dos cuernos”)- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados “vectores”. El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma.

De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella fue la primera y la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son estériles, sin embargo, perpetúan su “especie” o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cuerpo de un humano, por lo general optando por el cerebro), todos los demás son llamados “Silpelit’s”, término sacado del poema de Mörike empleado para referirse a sus “sucesoras estériles”.

Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo.

Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura.

La historia, en el manga, comienza cuando pretenden transladar a Lucy a otro lugar de mayor seguridad. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.

Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa.

Kouta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kouta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía “nyuu”. Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kouta, un antiguo hotel, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

9 comentarios

  1. eum..
    pues elfen lied esta padre.. pero asi que su final me deja con ganas de mas… por que el dinal ni lo entendi.. pero pues esque me imagino que es por que esta media corta… pero bueno
    esta entretenida y pues esta bien sangrienta(6)
    asi que si busccan algo sangriento esta es:)


  2. eum..
    pues elfen lied esta padre.. pero asi que su final me deja con ganas de mas… por que el final ni lo entendi.. pero pues esque me imagino que es por que esta media corta… pero bueno
    esta entretenida y pues esta bien sangrienta(6)
    asi que si busccan algo sangriento esta es:)


  3. elfen es muy buena, me parece interesante pero creo que le falto un poco mas de historia, pero es muy buena sobre todo por la historia medio entrelazada entre lucy y kouta


  4. es un anime muy bueno que te llega al corazon y ojala en el ultimo episodio lucy-san no se aya muerto como lo aparentaron.Para que este con su gran amor KOTA y al fin se aparte su prima de ellos para ser felices como pareja junto con mayu y nana ´¨q bonita familia no lo creen


  5. aki mis saludos pa todos los k le gusta los dibujos japoneses eso si no soi otaku me gusta la diversidad😄 ia pos elfen lied es mui buena el final keda abierto ya k el perro se pone a ladrar i por la sombra k se ve es lucy no hay duda me kontaron k hay unas ovas kiero verlas
    ya k esas serian la continuacion de esta buenisima serie adios………mmm tambn bleach ahi voi en el 151 jejej y claymore vi hasta el 26 igual deja inconclusa la historia ya k ni pelean kontra el tercer morador adio eeprofundidades ….eeeee


  6. ESTA BUENA ESTA SERIE PERO COMO QUE LE FALTO ALGO MAS, NO SE… ALGO MAS COMO LLENAR ESE ESPACIO DE LA SERIE QUE AL FINAL DEJA INCONCLUSO EL O SU FINAL……BUENO ME DEPIDO… ADIOS Y QUE DISFRUTEN ESTA GRANDIOSA SERIE LLAMADA “ELFEN LIED”.


  7. esta chevere la serie en que canal de cable puedo verla …………….


  8. Hola, realmente elfen es muy bonita lo que me gustaria saber si haran otra temporada más, es que el final queda un poco triste.


  9. Esta es una de las mejores series que he visto… es una buena combinacion para quienes les gusta lo sangriento, apasionante y una muy buena historia conmovedora.. estoy segura que a todos les gustara.. (x cierto.. kouta se aloja en un antiguo restaurante pertenecientes a los padres de Yuka). estoy esperando ansiosamente que se publique una 2da temporada.

    Les agradeceria muxisimo que me enviaran nombres de series anime asi de buenas, que me pudieran recomendar, gracias de antemano. Cuidense!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: